sábado, 2 de febrero de 2008

Requisitos para contraer matrimonio eclesiástico en Huatulco



Para casarse en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se localiza en la Crucecita, o en la Iglesia de La Santa Cruz, que se localiza en la Bahía de Santa Cruz, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1 Fé de bautismo reciente de los pretendientes.
2 Boleta de confirmación.
3 Constancia de primera comunión.
4 Asistir a pláticas pre-matrimoniales.
5 2 fotografías tamaño infantil a color.
6 Comprobante de domicilio (Recibo de luz, telefono, etc.)
7 Acudir a la presentación matrimonial dos meses antes con dos testigos, cada uno que sean mayores que los pretendientes y que no sean familiares.
8 Los padrinos de velación deberán ser casados por la iglesia y presentarán su documento respectivo.

Para parejas que pertenezcan a otra parroquia, ya sean de ésta u otra diócesis de la Republica Mexicana o en el extranjero, presentar el permiso (carta de traslado) correspondiente de su curia eclesiastica o cancillería dos meses antes de la boda y anexar copia del acta de matrimonio eclesiastico de los padrinos de velación (testigos).

Dirigida al: Sr. Ob. Eduardo Carmona Ortega
Obispado de Puerto Escondido
C. Felipe Mereklin sn
Col. Centro
71980 Puerto Escondido, Oax.
Tel.: (954) 582 36 77

Otros puntos importantes que deberán comunicarse antes a la iglesia es el de la decoración del lugar y la filmación y toma de fotos.

Nota: Esta información puede cambiar en cualquier momento por lo que se recomienda dirigirse a la oficina de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para más información o llamar a los teléfonos (958) 587 09 44 ó 587 22 61.

No hay comentarios: