lunes, 3 de diciembre de 2007

Boda religiosa en la Iglesia de la Santa Cruz

En Bahías de Huatulco existe una iglesia muy hermosa localizada en la Bahía de la Santa Cruz.

Entre las diversas versiones que existen sobre el significado del nombre de Huatulco se encuentra el del “Lugar donde se venera el madero”, haciendo alusión a la cruz de madera que existía en este lugar. Actualmente en el altar de la iglesia existe una cruz que tiene incrustado un pedazo de la cruz original que era adorada por los indígenas y la cual se considera milagrosa.

Cuenta la leyenda que antes de que llegaran los españoles, un hombre blanco y barbado arribó a Huatulco e inculcó el culto del cristianismo a los indígenas que habitaban ahí, razón por la cual colocó una cruz de madera en el lugar.

En 1587 el pirata inglés Thomas Cavendish llegó a Huatulco para robar todo lo que había y al no encontrar algo de valor quemó el lugar y mandó a destruir la cruz de madera lo cual fue imposible de lograr.


Como se puede apreciar en las fotos, la iglesia es hermosa arquitectónicamente y es un lugar que hará lucir espectacular cualquier boda. Como escenario la iglesia tiene el mar y en la parte trasera existe una gran cruz en la cual pueden tomarse fotografías con la Bahía de Santa Cruz de fondo.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Alguien tiene el telefono de las oficinas de la Iglesia de Santa Cruz? Gracias!

Detalles JADE dijo...

Hola:
Para mayores informes sobre la iglesia de la Santa Cruz, deberán dirigirse a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a los teléfonos (958) 587 09 44 y 587 22 61 :-)

Anónimo dijo...

Hola, tiene algu salón para realizar eventos o existe alguno cerca a la orilla del mar? Saludos!

Lolita dijo...

Hola:
En Huatulco todos los hoteles que se encuentran en la Bahía de Tangolunda tiene playa y paquetes para organizar una boda a la orilla del mar. El Hotel Castillo Huatulco tiene un Club de Playa en Chahué donde también se organizan bodas.
Si deseas más información puedes escribirnos a detallesjade@gmail.com

MTROSILVA dijo...

acerca de bodas en la playa, tangolunda es la unica que no me agrada, hay eventos en otras como santa cruz? Otra pregunta, la parroquia de ntra. Sra de Guadalupe es la q esta en el centro de la crucecita???

Detalles JADE dijo...

Hola MTROSILVA
Efectivamente la iglesía de Guadalupe se encuentra en el centro de la Crucecita en Huatulco.

Anónimo dijo...

hola una pregunta? si yo nada mas quiero una boda sencilla en la capilla y despues comer en un restauran, no van a venir muchos familiares es obligatorio que tener contratar un plan de esos que organizan tu boda si a lo mucho vengan 20 personas bueno grasias espero su respuesta